SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

TÍTULO: Secretos de la mente millonaria

AUTOR: HARV EKER

ISBN: 9780061336454

Eker comienza diciendo en su libro que somos el reflejo de nuestro resultado, es decir el resultado de acciones y pensamientos que hacemos cada día.

Nos habla de los condicionamientos adquiridos a través de la familia y del entorno, son sin duda, los más importantes porque hacen que tengamos una u otra relación con el dinero. Lo que contribuye a que seamos ricos o pobres, ya que los pensamientos derivan una serie de acciones, que repetidas en el tiempo, nos llevan a crear riqueza o pobreza en nuestra vida.

Para crear abundancia de dinero, lo primero que hay que saber es el dinero tiene sus propias leyes, sabiduría, gestión y estrategias de inversión y muy poco tiene que ver que estés en el momento y lugar adecuados. Los ricos no tienen los mismos pensamientos que lo pobres sobre el dinero

Una de las frases que más repite en el libro es la siguiente “los pensamientos lideran los sentimientos, los sentimientos lideran las acciones y estas los resultados”.

Habla también de la influencia de la programación verbal, de cómo nuestra familia se refería al dinero y a la gente que era rica, con esto podemos llegar a entender de donde provienen nuestros pensamientos y por lo tanto nuestra forma de pensar. De modo, que si todo lo que nos decían de riqueza en nuestra infancia no era del todo positivo tenemos de aprender a desasociar esos pensamientos y crear otros nuevos que nos ayuden a crear riqueza.

Hay que tener muy en cuenta es que el dinero por sí solo no sirve de nada, solo sirve para conseguir lo que nos haga felices a cada uno de nosotros.

Si estamos en pareja tenemos que saber lo que significa el dinero para la otra persona, que es lo que quiere conseguir a través del dinero y cuál ha sido su relación con él a lo largo de su vida. Lo que nos ayudará a mejorar la relación y a crear más prosperidad juntos.

Además da una seríe de consejos y acciones que debemos hacer cada día para poder ahorrar e invertir.

Mi opinión personal acerca de este libro es que nos ayuda de una manera sencilla y en ocasiones a través de historias reales a cambiar nuestra forma de pensamiento en relación al dinero, la riqueza y a la gente que lo posee.

Es de lectura sencilla y muy entendible, lo recomiendo a para todas aquellas personas que quieran hacer crecer su dinero y no sepan por donde empezar.

En un principio dice cosas muy básicas que todo el mundo cree que sabe, pero en realidad no las ponemos en práctica y mediante ejercicios sencillos te das cuenta por qué diferentes personas que en principio han empezado con los mismos recursos, unas tienen más dinero que otras cuando para un simple observador es cuestión de suerte.

Si te has leído el libro y quieres realizar algún comentario o consulta, estaré encantada de leerlo.

Puedes encontrar el libro pulsando en el siguiente enlace

Los secretos de la mente millonaria(Comprar a través de este enlace me ayuda a mantener el blog, para ti no supone ningún coste adicional)

Noemí García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close